25/01/2023 El Cronista Comercial - Nota - Negocios - Pag. 21

MAYOR CONECTIVIDAD
Dos aerolíneas internacionales están en negociaciones para volar al país

El Cronista Buenos Aires

Dos aerolíneas internacionales quieren aterrizar en la Argentina y negocian con el Gobierno para empezar a ofrecer vuelos.
Para eso, mantuvieron conversaciones con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tuvo lugar la semana pasada en Madrid.
Una de las interesadas es Plus Ultra Líneas Aéreas, la aerolínea española que hace dos semanas quedó sobreseída en una causa de fraude por 53 millones de euros. La firma europea busca lanzar la ruta Buenos Aires- Madrid en 2024. De esa manera, competiría con Iberia, Air Europa y Aerolíneas Argentinas, que ya ofrecen esta conexión.
La empresa tiene una flota de siete aviones -seis Airbus 330 y un Airbus 340- y en unos meses recibirá dos más. Tiene su hub en Madrid y actualmente vuela a destinos de América como Bogotá y Cartagena de Indias (Colombia), Caracas (Venezuela), Lima (Perú) y Malabo (Guinea Ecuatorial).
“En 2024, pondremos foco en el lanzamiento de nuevas rutas y la Argentina está en ese proyecto”, afirmó Gibson Preziuso, director de Marketing de Plus Ultra, quien aseguró que “la Argentina es una de las economías más fuertes de América latina y existe un tráfico importante de argentinos en Europa y hay muchos españoles que están locos por conocer las bondades turísticas del país”.
La otra que quiere ofrecer servicios en la Argentina es la compañía de Egipto Egyptair.
Está previsto que empiece a operar la ruta El Cairo-San Pablo en octubre con tres frecuencias semanales. La idea es, más adelante, sumar vuelos a Buenos Aires, como destino final de esta conexión.
La oportunidad surge de la reciente renovación de su flota de 70 aviones. La firma cuenta con aeronaves Boeing 787 y 777 y Airbus A220 para viajes de largo alcance, como la Argentina.
En junio de 2022, la low cost colombiana de Viva Air empezó a ofrecer vuelos entre Buenos Aires y Medellín y Bogotá.


Menciones: ejestransporte


#50356092   Modificada: 25/01/2023 07:15 Superficie artículo: 226.52 cm²
Tirada: 58000
Difusión: 250000

Cotización de la nota: $389.609
Audiencia: 19.000