23/09/2022 El Cronista Comercial - Nota - Negocios - Pag. 21 [noticia en diferido]

SIGUEN LOS DESCUENTOS DEL 30%
Se extiende hasta el domingo el evento de rebajas Electro Fans

El lunes comenzó la segunda edición del Electro Fans, el evento que ofrece descuentos y financiación en cuotas sin interés en electrodomésticos y productos de electrónica.
Si bien estaba previsto que la maratón de rebajas terminara el miércoles, dado el éxito y la buena recepción que tuvo la campaña, desde la organización informaron que las cadenas participantes decidieron extender las promociones hasta el fin de semana.
Así, las ofertas continuarán disponibles hasta el domingo inclusive en todos los canales, tanto en las sucursales físicas como de forma online, en artículos como televisores LED, celulares, aires acondicionados, computadoras y heladeras, entre otros.
Los participantes del evento sostienen que tuvieron incrementos en las visitas a sus plataformas digitales y en las sucursales, y que los televisores son, hasta el momento, los productos más elegidos por los argentinos en esta edición, en un contexto en el que se aproxima el Mundial de Fútbol.
Con esta extensión en la continuidad del evento, se espera que se sostenga la demanda de televisores en las próximas horas, sobre todo los de mayor tamaño y resolución.
En los anteriores Electro Fest, los smartphones y los televisores encabezaron las preferencias de compra de los usuarios, en ese orden.
“Esta nueva edición superó las expectativas. Hubo dos categorías que se destacaron en las ventas: televisores y aires acondicionados. En TV de grandes pulgadas, subieron más del 100% respecto de la semana anterior y confirmaron el acierto de ofrecer la mayor variedad de productos del mercado, en la previa del Mundial. En aires acondicionados se destaca la preferencia de los clientes por la tecnología inverter, que pone en evidencia la creciente conciencia en la eficiencia energética”, expresaron al respecto los organizadores.
Entre los retailers que forman parte de la iniciativa, se encuentran Frávega, Cetrogar, Musimundo, Megatone, Naldo, Pardo, la Casa del Audio, Coppel, Hendel y Start.
Con este evento, el sector busca impulsar la demanda, que se recupera luego del golpe de la pandemia. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas a precios corrientes en el segundo trimestre totalizaron $ 110.692,4 millones, lo que representa un aumento del 73,9% respecto del mismo período de 2021. Aunque se observa un crecimiento en el mercado en comparación con el año pasado, cabe destacar que las cifras aún no alcanzan las de 2017, año de mayor venta de unidades de los últimos 10, de acuerdo a la consultora GFK.
“Eventos anteriores del sector demostraron un gran interés por parte de los clientes. Por eso, apostamos de nuevo esta vez para que los consumidores renueven o adquieran productos, aprovechando todas las rebajas y las opciones de financiamiento a su alcance”, concluyeron desde la organización.



Entre los artículos que están disponibles, se encuentran televisores, celulares y aires acondicionados


Menciones: ejesnegocios


#43715961   Modificada: 23/09/2022 09:03 Superficie artículo: 361.26 cm²
Tirada: 58000
Difusión: 250000

Cotización de la nota: $621.361
Audiencia: 19.000