11/08/2022 Ambito Financiero - Nota - Contratapa - Pag. 32

SEGÚN UN INFORME DE LA FIRMA RANDSTAD
Publican el ranking de las diez empresas más atractivas para trabajar en Argentina
Mercado Libre encabeza la lista. El estudio destaca que el ambiente de trabajo agradable es el factor más importante a la hora de elegir un empleo.

La empresa multinacional de recursos humanos Randstad difundió ayer los resultados de su relevamiento sobre “marcas empleadoras”, un informe en la que detalla, entre otros aspectos el “top ten” de las empresas más atractivas para trabajar en la Argentina.
Según explicó la firma, se trata de una “encuesta independiente con más de 163.000 participantes y 5.944 empresas encuestadas en todo el mundo”. “Es un reflejo del atractivo del empleador de los 150 empleadores más grandes del país conocidos por al menos el 10% de la población”, resumió.
En ese aspecto, el estudio revela cuáles son los cinco factores más importantes que buscan los potenciales empleados a la hora de elegir el lugar donde trabajar.
“El ambiente de trabajo agradable es el factor más importante, especialmente para las mujeres (70%) y para las personas con estudios universitarios o superiores (71%). Reciben la misma importancia el salario y los beneficios atractivos”, señaló el informe.
En ese escenario, Mercado Libre ocupó el primer lugar dentro del ranking de las empresas más atractivas, seguida por Hewlett Packard Enterprise y Arcor, quienes completan el podio. El top ten lo completan Toyota, Aero- puertos Argentina 2000, Bayer, Mercedes Benz, YPF, Aerolíneas Argentinas e IBM.
Entre los factores más importantes que se destacan de las cinco mejores empresas, está la “buena situación financiera”, muy buena reputación, la posibilidad de trabajar de forma remota, oportunidades de desarrollo profesional, seguridad laboral, “trabajo interesante” y salario y beneficios atractivos.
El estudio profundiza, también, en diferentes aspectos que buscan los empleados dentro de las distintas compañías. Por ejemplo, se menciona que el crecimiento profesional es un aspecto de suma importancia para cuatro de cada cinco empleados argentinos (84%).
Además, el 88% cree que es importante que se les brinde la oportunidad de reciclar y perfeccionar sus conocimientos, independientemente de la edad, el género o la educación.

TOP TEN. Mercado Libre encabeza el ranking, seguida por Hewlett Packard, Arcor, Toyota, Aeropuertos Argentina 2000 y Bayer, entre otras.



Menciones: ejesnegocios


#41537555   Modificada: 11/08/2022 07:12 Superficie artículo: 524.95 cm²
Cotización de la nota: $614.196
Audiencia: 35.000